5 consejos que debés tener en cuenta para viajar con niños en un crucero.

Pensar en vacaciones en familia lleva toda una organización. Si es la primera vez que vas a hacer un crucero y pensás llevar a todos, es importante que te enteres de algunas cosas. En esta nota vamos a darte una serie de tips para que estés enterado de qué hay que tener presente a la hora de viajar con niños.

Los Camarotes

La mayoría de los camarotes son hasta 4 pasajeros, en algunos casos se pueden conseguir de 5 o en las suites familiares.  Por lo general, cuando son familias numerosas, tu agente de viajes debe intentar tomar una cabina doble y una triple que estén comunicadas por una puerta. O habitaciones cercanas.

Al no permitirse menores de 21 años solos en camarotes, esto de las cabinas contiguas puede ser un gol de media cancha para que tengas a los niños cerca.

Si tenés bebés en la familia, a partir de los 6 meses, si se coloca una cuna en el camarote, pagan como un pasajero más. Si el viaje va a llevar más de 3 días de navegación, entonces tu bebé debe tener cumplido el año.

Seguro médico

Los buques que llevan más de 100 miembros de tripulación en un viaje internacional de tres o más días, acorde a la ley internacional, están obligados a disponer de un servicio médico.Dicho servicio médico aborda problemas agudos y no demasiado graves, dado que en ese caso se genera el desembarco en un hospital terrestre.

La medicina a bordo es muy cara y la compra de medicamentos, sin tener la receta del médico del crucero es algo imposible.

Por lo tanto, ya sea para hacer una consulta o simplemente para reponer un medicamento que tomás habitualmente y se te terminó, vas a tener que pasar por la consulta previa (que en algunos casos te puede llegar a costar unos US$ 120).

Por eso es recomendable contar con un seguro médico contratado antes de abordar. De esta forma los gastos que se sucedieran podrán tener reintegro y todos felices.

Algunos cruceros cuentan con un servicio médico bastante completo. Como el Oasis Of the Seas:

https://www.youtube.com/watch?v=dOJeUepC-Pw

Actividades

Al viajar con niños uno desea que todos la pasen bien. Por eso, existen actividades a bordo para toda la familia. A los niños los agrupan por edades en el club de aventuras. Eso sí, si ya no usan pañales. De lo contrario se permite que vayan acompañados de los padres. Así que preparate para jugar mucho con tu pequeño.

Lo mismo exigen para las piscinas.

Existe también el club para bebés de entre 6 y 36 meses con toda la línea de juegos Fisher-Price desarrollados por expertos en primera infancia, siempre acompañados por un mayor responsable del menor.

Todas esas actividades están incluidas en los servicios que brinda el crucero.

Babysitter

Estamos todos de acuerdo con las vacaciones en familia pero también queremos fortalecer la pareja.  Así que en el caso de necesitar una niñera para la noche, se debe solicitar con anticipación y tiene un costo extra.(Al rededor de 19 USD por hora por hasta tres niños de la misma familia)

El servicio se ofrece entre las 8:00 a.m. y las 2:00 a.m. cuando exista personal disponible. La niñera va al camarote.

Dato importante

Mucha gente, el crucero es grande y tenés miedo de que se pierda alguno de tus niños: No te preocupes!

En caso de pérdida de algún menor se va anunciar por alto parlante y el menor estará con personal a cargo hasta que te ubiquen.

Más allá de eso, hay barcos que alquilan radios / celulares para que la familia estén comunicadas.

Pueden costar aproximadamente 25 USD a la semana.