Quienes han visitado diferentes playas de México podrán decir que es una de las más visitadas. Tenemos consejos para darte de todo lo que tenés que saber si vas a Cancún.

Para empezar, Cancún es una palabra de origen maya que quiere decir “nido de serpientes” es el segundo nombre que se le dio después de Ekab que significa Tierra Negra.

En la zona hotelera hay un gran número de ruinas arqueológicas. Más adelante te contaremos sobre ellas.

Puede llamarte la atención el color y la textura de la arena de las playas de Cancún, y que es una de las pocas que se encuentra a temperatura ambiente y esto se debe al coral triturado por los golpes de las olas. O sea: ¡Olvidate de pedir que te tiren las chancletas!

Los atardeceres son magníficos, lo podrán decir los que participaron de las 45.000 bodas que se realizan por año en estas playas y la Rivera Maya. Ya quisieras…. ¡Sí, quiero!

A la hora de armar las maletas, no te preocupes por el abrigo. La temperatura promedio es de 25° los 365 días del año. Puede que más que frío tengas calor, ya que la humedad es intensa y puede incrementar la temperatura ambiente casi 10° más de lo que marca el termómetro. No te lleves el poncho, que vas a sentir que te abraza “la calor”.

Todo el año se puede viajar a Cancún pero está bueno que tengas en cuenta que de Junio a Octubre hay temporada de lluvias, siendo los últimos meses los más lluviosos. Así que te sugerimos estar en un buen hotel para que puedas disfrutar de tus vacaciones, o llevar naipes y libros… cómo prefieras.

Qué hacer?

Bueno, llegaste al hotel, ya estás instalado y el clima es óptimo para realizar actividades al aire libre. ¿Qué hacés? ¡Te vas a la playa! Probás la arena porque te dijimos que no te ibas a quemar y te relajás. Podés tomarte unos mates y convidarle a alguien que piensa que te estás drogando (mucha gente no conoce el mate), o podés desprenderte del termo caliente y entregarte a la variedad de jugos y aperitivos que tu mejor amigo bartender tiene preparados para vos.

¿Ya entraste en clima de vacaciones? Entonces en los siguientes días hay infinidad de excursiones que podés hacer:

Visitar las impactantes ruinas de Chichen Itzá, a solamente 200 km de la ciudad, imperdible y hermoso. Solo tené en cuenta que esta aventura te va a llevar todo el día, pero ni lo dudes: es de lo mejor.