Te entendemos, hay momentos en donde uno necesita conectarse con uno mismo, encontrarse… para lograr eso, primero hay que perderse, ¡y qué mejor que perderse en Punta Cana!

En esta nota vamos a contarte cuáles son las 5 claves para que tu viaje a Punta Cana sea excelente.

1. ¿Cómo va a estar el clima?

Tené en cuenta cuándo vas a viajar: El tiempo en Punta Cana es cálido durante todo el año. La temperatura promedio anual  es de 28 a 31ºC. Es bastante húmedo por lo que pareciera que hace más calor. Sin embargo, sopla una brisa agradable que te hará sentir que estás en el paraíso. El mes de agosto es el más caluroso del año, y enero el más fresco. La mayor temporada de lluvias en Punta Cana se produce entre mayo y agosto, y la menor entre los meses de noviembre y diciembre.

Los huracanes pueden formarse en cualquier momento. Deseá que no te toque uno.

2. Informate bien sobre el Hotel.

Si elegiste un All Inclusive, infórmate bien de qué es lo que incluye, tu agente de viajes puede darte esos datos, para que no tengas sorpresas a la hora de dejar el lugar. Los hoteles son tan grandes que puede tocarte una habitación que quede lejos de la playa. No te preocupes, en casi todos los hoteles hay servicio de traslado incluido. De nuevo, tu agente de viajes te va a informar al respecto. Te sugerimos ver una de las opciones de hotel que te ofrece Reptur Viajes: el Iberostar Babaro

3.  ¡Vamos a las playas!

Elegí las playas a donde quieras ir:  Hay muchas muchísimas, te sugerimos Playa Bayahibe y playa Bavaro que son las más conocidas, pero si tenés ganas de un momento tranquilo, Playa bonita es la mejor opción. http://www.puntacanaweb.net/playas. Obvio, también podés quedarte a hacer vida de hotel y disfrutar de todas las actividades que tienen preparadas para que la pases bomba.

Bayahibe

Bayahibe

4. Para salir un poco del hotel, excursiones.

Si tenés pocos días, elegir la excursión a Hoyo azul va a ser lo mejor que podés hacer. Es una visita corta que conviene hacerla de mañana si querés ver el azul brillante del lugar.

hoyo azul

hoyo azul

Otro imperdible es la Isla Saona. Para pasar el día en un lugar único, ni lo dudes. Llevá mucho protector solar y los ojos bien abiertos para poder atesorar un paisaje incomparable.

5. ¿Qué comemos?

Sea en el hotel o en algún restaurante, no dejes de probar los principales platos típicos de Punta Cana, donde se destacan el filete de pescado y el cangrejo. Además del pescado y mariscos, se usa mucho el plátano y el arroz para acompañar los platos. Para el postre, los dulces criollos, elaborados a base de leche, coco, naranja y otras frutas tropicales van a hacerte alucinar.

platos-tipicos

platos-tipicos